jueves, 22 de diciembre de 2011

Pequeño gran cierre





Dice el tio, que la única máquina del tiempo que pudo inventar el hombre hasta ahora es la cámara, ya que nos permite viajar por zonas del pasado tanto como captar el presente en nuestro visor. A esto agregaríamos que la fotografía es el arte que expresa la comunión de la tecnología con lo humano y tenemos una linda definición.
Eso se jugó en el primer taller de Pequeño gran fotógrafo: la técnica al servicio de lo que queremos decir. El juego, la acción, el movimiento y por supuesto, el cómo lo hago. Conocer la herramienta y permitirnos la experimentación fueron absolutamente necesarios, junto con el perder el miedo a ese aparato  en apariencia frío y aveces indescifrable. La dupla de Hernán y Estrellita fue perfecta ya que con ejercicios muy simples y didácticos logró el sentido que queríamos que tuviera el taller: Expresión con recursos técnicos para ser comprendidos tanto por personas adultas como por los chicos.
Pasen y espíen por el pasado del taller e imaginen, ya que esa es la única máquina del futuro que tenemos, como serán los próximos encuentros. Muchas gracias a los profes por el amor que le pusieron al taller y a: Lucia, Camila, Nancy, Paula, Camila, Mauro, Claudia, Laura, Matías, Adriana, Julia, Gabriela, Lidia y Tio Jose por haber participado. Nos vemos en el 2012.
Ver más fotos